Hoy,
- Leemos en clase la lectura y corregimos las actividades.
- ¿ Qué lectura?
3. Etablecemos los criterios de evaluación:
Material, organización y presentación de los ejercicios
Libro de texto
• Es obligatorio llevar el libro de texto cada día, excepto si el profesor / a no indica lo contrario.
Todo lo que se escriba en el libro, en cambio, debe hacerse con lápiz.
Dosier de ejercicios
• Es obligatorio llevar la libreta cada día, sin excepción.
• Haréis utilizar una libreta para que el profesorado pueda recoger más fácilmente las hojas de ejercicios, los dictados ...
• De vez en cuando este dossier se pedirá para puntuarlo.
• En la primera página del dossier debe poner su nombre y apellido, el curso y el nombre del crédito. Es necesario que haya todas las actividades realizadas, acabadas y corregidas. Hay que hacer un índice de los ejercicios que presentas.
• Los ejercicios una vez corregidos deben estar en bolígrafo o bien escritos en el ordenador si lo indica el profesorado.
• Los enunciados de los ejercicios se deben escribir con bolígrafo negro y la respuesta con color azul.
• La corrección personal de los ejercicios se hace con color verde.
• El profesor / a corrige los ejercicios con color rojo.
• La presentación debe ser limpia y con letra clara. Los trabajos mal presentados los deberá repetir. Hay que dejar los márgenes adecuados (laterales, superior e inferior).
• Los ejercicios del libro se harán siempre en la libreta y hay que copiar el enunciado.
• Cuando inicie una lección nueva debe indicarlo poniendo bien grande su número (ejemplo: TEMA 1)
• Ponga siempre título a los ejercicios (el nombre del apartado de la lección o de que tratan) y numérelas.
• Las fotocopias repartidas las añadiremos al dossier.
• Al final de cada lección tendrá una hoja para realizar la autoevaluación del dossier, esta hoja se deberá añadir al final de cada tema
Lecturas • Durante el curso haréis tres lecturas obligatorias.
• Las lecturas se leerán oralmente o silenciosamente en clase, para practicar la expresión y la comprensión. Sobre estas lecturas obligatorias haréis algún control y / o un trabajo. También se leerán capítulos o fragmentos de las obras en casa, individualmente.
• Se pueden hacer lecturas opcionales para mejorar la nota. Es necesario que hable con su profesor / a.
Bloques de aula y del Departamento de Lengua Castellana
http://mjvercher20142015.blogspot.com/
Aquí encontrará informaciones, materiales de apoyo, deberes voluntarios, juegos ... Es muy importante que el vaya consultando.
redacciones
• Hay que hacer uso del diccionario para corregir dudas y mejorar la expresión.
• Se corrigen exhaustivamente unos 100 palabras, extraídos de al menos 2 fragmentos al azar. Estos 100 palabras evalúan descontando 0'1 por falta de cualquier tipo según el nivel (hasta un máximo de un punto)
• Los alumnos deberá realizar un trabajo de autocorrección de los errores de su texto siguiendo las marcas que le habrán hecho.
• El texto corregido se debe pasar a limpio en la libreta, teniendo en cuenta de subrayar o escribir con bolígrafo verde todo lo que ha corregido.
• El texto original se adjuntará al dossier junto al texto corregido y pasado a limpio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada