dimecres, 17 de setembre del 2014

Lengua Castellana Castellana 1r A

Hoy,
  1. Leemos en clase la lectura y corregimos las actividades.
  2. ¿ Qué lectura?
                             
3. Etablecemos los criterios de evaluación:

Material, organización y presentación de los ejercicios
Libro de texto
Es obligatorio llevar el libro de texto cada día, excepto si el profesor / a no indica lo contrario.
Todo lo que se escriba en el libro, en cambio, debe hacerse con lápiz.
 

Dosier de ejercicios
Es obligatorio llevar la libreta cada día, sin excepción.
Haréis utilizar una libreta para que el profesorado pueda recoger más fácilmente las hojas de ejercicios, los dictados ...
De vez en cuando este dossier se pedirá para puntuarlo.
En la primera página del dossier debe poner su nombre y apellido, el curso y el nombre del crédito. Es necesario que haya todas las actividades realizadas, acabadas y corregidas. Hay que hacer un índice de los ejercicios que presentas.
Los ejercicios una vez corregidos deben estar en bolígrafo o bien escritos en el ordenador si lo indica el profesorado.
• Los enunciados de los ejercicios se deben escribir con bolígrafo negro y la respuesta con color azul.
La corrección personal de los ejercicios se hace con color verde.
El profesor / a corrige los ejercicios con color rojo.
La presentación debe ser limpia y con letra clara. Los trabajos mal presentados los deberá repetir. Hay que dejar los márgenes adecuados (laterales, superior e inferior).
Los ejercicios del libro se harán siempre en la libreta y hay que copiar el enunciado.
Cuando inicie una lección nueva debe indicarlo poniendo bien grande su número (ejemplo: TEMA 1)
Ponga siempre título a los ejercicios (el nombre del apartado de la lección o de que tratan) y numérelas.
• Las fotocopias repartidas las añadiremos al dossier.
Al final de cada lección tendrá una hoja para realizar la autoevaluación del dossier, esta hoja se deberá añadir al final de cada tema 


Lecturas Durante el curso haréis tres lecturas obligatorias.
Las lecturas se leerán oralmente o silenciosamente en clase, para practicar la expresión y la comprensión. Sobre estas lecturas obligatorias haréis algún control y / o un trabajo. También se leerán capítulos o fragmentos de las obras en casa, individualmente.
Se pueden hacer lecturas opcionales para mejorar la nota. Es necesario que hable con su profesor / a.

Bloques de aula y del Departamento de Lengua Castellana
  http://mjvercher20142015.blogspot.com/ 
Aquí encontrará informaciones, materiales de apoyo, deberes voluntarios, juegos ... Es muy importante que el vaya consultando.
redacciones
Hay que hacer uso del diccionario para corregir dudas y mejorar la expresión.
Se corrigen exhaustivamente unos 100 palabras, extraídos de al menos 2 fragmentos al azar. Estos 100 palabras evalúan descontando 0'1 por falta de cualquier tipo según el nivel (hasta un máximo de un punto)
Los alumnos deberá realizar un trabajo de autocorrección de los errores de su texto siguiendo las marcas que le habrán hecho.
El texto corregido se debe pasar a limpio en la libreta, teniendo en cuenta de subrayar o escribir con bolígrafo verde todo lo que ha corregido.
El texto original se adjuntará al dossier junto al texto corregido y pasado a limpio.

Llengua Catalana AC 2n

Avui....
  1. Lectura  a classe de la Llegenda  de les Quatre Barres i dos exercicis de comprensió, pàgina 15 i 16, exercicis 15 i 17.
  2.  Prepararem i expliquem oralment la llegenda de les Quate barres de la Senyera.

Ciències Socials 2n Acollida

Avui...
  1. Presentació del llibre: Ciències Socials, 2n ESO,  Ed. Vicens Vives.
  2. Portada del trimestre. 
  3. Portada de la 1a unitat: L'Islam i l'Andalus.

Ciències Socials 1r Acollida

Avui...
  1. Presentació del llibre: Ciències Socials, 1r  ESO, Quadern per la diversitat, Ed. Vicens Vives.
  2. Portada del trimestre.
  3. Portada de la 1a unitat: La terra, planeta del Sistema Solar, pàgina 2 i 3.  
  4. Anem a l'ordinador i comencem i treballam:  El sistema Solar, a la zona Clic